jueves, 26 de julio de 2012

Triatlón de la Vila

El domingo  22 de Julio, las Supernenas disputamos nuestra primera prueba conjunta, el primer triatlón por relevos. Aprovechando que cada una de las tres está fuerte en una de las disciplinas de una triatlón, decidimos ponernos a ello. Así, al delfín Vane le tocó mojarse, a Judith pedalear, y a speedy Ada, correr.

Nuestro dorsal!
Había 63 equipos de relevos, 23 de los cuales eran femeninos. Así pues, tendríamos competencia.

Nuestra salida era a las 8:55, y quedamos a las 7 en la zona. Allí había mucha gente y finalmente nos encontramos en el box directamente para preparar las cosas. Intentamos visualizar cuáles serían los recorridos de entrada y salida para las transiciones, cómo íbamos a hacer el cambio de chip, qué estrategia seguir...  Pero el tiempo apretaba y Vane se fue hacia su salida en la playa. Ada y Judith estuvieron viendo la salida del agua del primer grupo (los pros) y se fueron a calentar un poco corriendo. Cuando calculamos más o menos que Vane iba a llegar a la transición, nos fuimos hacia nuestro box y esperamos... tardaba mucho, no era lo previsto. Después nos enteramos del motivo: en vez de 750m nadando, fueron 1100, y con el mar movidito!  Aún y así, el parcial de natación, muy bueno!

Vane llegó de la natación, se quitó el chip y se lo puso a Judith, que ya estaba preparada para salir en bicicleta. El circuito no era complicado en absoluto. Únicamente había algún tramo que se estrechaba y al haber tantísima gente (muchos de ellos sin experiencia en este tipo de pruebas), se hacía un poco complicado el avanzar rápidamente. Aún y así, la velocidad media en ese tramo fue de 32km/h. Nada despreciable! Finalmente, Judith llegó al box, donde Ada ya estaba preparada para salir a correr. Se cambiaron el chip y Ada desapareció. Vane y Judith se apresuraron en ir hacia la zona designada por la organización, para hacer los últimos metros de carrera en equipo y entrar juntas a meta. Ada iba muy deprisa corriendo! Apareció al cabo de unos minutos y Vane y Judith por cada lado, se unieron a ella y entraron en meta entre risas, detras de nuestro compañero de equipo Sergi Dávila, que iba corriendo delante con una cámara.

Llegando a meta! Eso es un equipo!
Finalmente, nuestro tiempo fue de 1h 27min 10seg, quedando en la 8ª posición de nuestra categoría! Enhorabuena!!!
El mejor premio de una competición: la alegría por compartir!


domingo, 8 de julio de 2012

Cuando se unen dos pasiones, el resultado es Perfecto


Una de mis mayores pasiones es Viajar. En general el tiempo es limitado, pero cuando tengo que hacerlo por trabajo, o simplemente por el placer de conocer nuevos lugares, he descubierto que unirlo a los entrenamientos es un PLACER, en mayúsculas.

Llevar la ropa de entreno realmente ocupa muy poco: unas mallas, una camiseta, calcetines y las bambas (zapatillas deportivas). Pulsómetro es opcional, así como gadgets varios. Aprovechando mis vacaciones después de la Triatlón de Alcatraz, y que Víctor (otro WITL team rider) venía conmigo,"runneamos"por algunos de los lugares más bonitos por los que he tenido la oportunidad. Y como no, un poco de bici por San Francisco!
Así que os dejo algunas fotos para que penséis que el viajar, ya sea por trabajo o por placer, no está reñido con vuestros entrenamientos. Porque si te gusta correr, ir en bici, o nadar, siempre, siempre, siempre, tienes una oportunidad. No hay mejor manera de descubrir una nueva ciudad o parque natural que corriendo o yendo en bicicleta, y relajarte en aguas de lagos, mares y océanos que haciendo unos cuantos largos.

Así que ahora que llegan las vacaciones... a Disfrutar! 

"Bicicleteando" por las calles de San Francisco

Persiguiendo osos en el Yosemite National Park

Aprovechando las piscinas para echar unos largos

Corriendo al amanecer en Monterey





Corriendo en las dunas en el Death Valley... Supernenas nos los vamos a pasar Taaaan bien en Sables… 





Entrenamiento de calidad en el desierto de Mojave
La recuperación también es importante...aguas termales en Tecopa Hot Springs
   
Entrenamiento de calidad en altura: Grand Canyon