miércoles, 16 de mayo de 2012

Orbea Monegros 2012: crónica de la media maratón más polvorienta jamás hecha

El sábado pasado parte de las Supernenas se fueron de excursión hacia Monegros para hacer la Media Maratón de BTT, 66km que finalmente se quedaron en 60, entre pistas rodadoras, polvo y más polvo, y un tiempo que nos permitió disfrutar de un buena carrera sin pasar demasiado calor.

Saliendo alrededor de las 7 a.m. en autobús, todo eran risas y buen humor. Dos fotógrafos nos acompañaban y sus cámaras no dejaban escapar ningún momento.

Familia WITL en el autocar
Tres horas de viaje y llegamos a Sariñena, en el corazón de los Monegros, cerca de las 12. Había muchísima gente, ciclistas, coches, autobuses, tiendas de camping... Éramos cerca de 6000 participantes para las dos carreras que se celebraban: la maratón, de 120km y la media maratón, la nuestra.

Fuimos a buscar los dorsales y la bolsa del corredor (compuesta únicamente por una camiseta, un bolígrafo y la propia bolsa...), y Judith tenía que ir a buscar su bicicleta, que le había tocado en el sorteo que realizaba Orbea: una Alma H10, de 29". Después, volvimos al autobús para comer y cambiarnos de ropa.

Ya estaba todo más o menos preparado. La mayoría de nuestros compañeros de equipo salían a las 13.30h para hacer la maratón, así que fuimos a ver la multitudinaria salida. Después de esto, nos quedó aún un poco de tiempo para acabar de mentalizarnos.

Supernenas preparadas
 Nuestra salida se dio a las 15.30h. Nos habíamos colocado al final de todo, y estuvimos unos minutos para llegar al arco de salida. A partir de ahí... empezaba lo bueno!!! (sí, estábamos tan lejos como el circulito rojo...)

 
Salida de la Maratón. En el círculo rojo estaba el Team!
 Saliendo de Sariñena, rodando por pistas planas, llenas de ciclistas a los que esquivar "por la derecha!", "por la izquierda!", "por el centro!", íbamos gritando pidiendo paso.

Judith pidiendo paso con su magnífica 29''
Pau, Judith y su 29'' se convirtieron pronto en los líderes del grupo, abriendo paso para que pasáramos los demás. Vane chupando rueda de Judith cuando podía, y Soraya y Silvia al lado. A Pau lo perdimos pronto, y a Soraya y a Silvia también, así que nos quedamos las 2 haciendo relevos durante más de 30kms.

En el primer avituallamiento reenganchamos a Pau, así que pensamos que no debíamos ir tan mal! Aglomeración de gente y bicicletas, que estaban tiradas por todas partes y dificultaban el acceso al agua y a los que apenas paraban. En esta primera parte, muchos pinchazos y muchas "consecuencias" de caídas... algunas no muy bonitas de ver.

Pasado el primer avituallamiento, los grupos empezaron a estirarse, y tras empezar una pronunciada bajada las Supernenas nos separamos un poco. Tras agruparnos otra vez, Judith sufrió un par de caídas y nos perdimos de vista totalmente. Así pues, seguimos la carrera por separado.

En el último tramo, Judith apretó fuerte para reagruparnos y entrar juntas a meta, pero por pocos minutos de diferencia, no fue posible. Lástima! Pero aunque por separado, las dos fuimos finishers y con muy buen tiempo (sub 3h30) y buena posición (entre las 25 primeras de la categoría)!!

Entrada de Judith en meta

Entrada de Vane en meta

Supernenas Finishers de la Orbea Media Maratón de Monegros y llenas de polvo hasta las cejas

Y para celebrarlo... qué mejor que un buen masaje de Roberto Ortiz, recuperadores varios, y una gran Vaca para llenar el estómago!

Avituallamiento final :)

1 comentarios: