En 1984 un promotor de conciertos Francés, Patrick Bauer, decidió poner tierra de por medio, dejar el decadente mundo del rock&roll, y empezar un camino épico. Escogió uno de los lugares más brutales de la tierra, el desierto del Sáhara argelino, y decidió caminar 200 millas (250 kilómetros) con todo lo que necesitaría a su espalda.
En este impresionante camino, bajo el sol sahariano, la idea de crear la carrera más dura del mundo se fue gestando gradualmente. Le costó dos años conseguir el dinero y organizarlo, pero en 1986 la Maratón de las Arenas se corrió por primera vez en el sur de Marruecos.
Pero, realmente... ¿¿Qué es la Maratón de Sables??
No hay mejor manera de explicar qué es Sables que viendo el vídeo que inspiró a las Supernenas para proponerse un reto de estas características... así que, antes de nada, os animamos a que lo veáis: poco más de 14 minutos, con Ferran Almeda, Josef Ajram, y Toni Marsal. Unos cracks.
Sables... hemos leído en algún sitio que es una carrera para locos, lunáticos, pirados, masoquistas, y demás fauna. Pero también sabemos lo que hemos visto en la cara de la gente que cruza la meta y que nos hace emocionarnos cada vez que lo vemos: una de esas experiencias únicas en la vida, que te marcan para siempre.
Sables es cansancio, hambre, sed, sufrimiento y dolor.
Así que, ¿por qué tres chicas querrían enfrentarse a algo así?
Porque Sables también es superación, alegría, compañerismo, y determinación; enfrentarnos a nuestros miedos, prisas y sueños en un entorno mágico, donde lo que importa es cada paso que recorremos en esta experiencia única.
Sables nos espera. Sabemos que el camino hasta allí será duro, que habrá días buenos y días malos, momentos en los que pensemos "¿qué estoy haciendo?, y otros en los que la adrenalina de los retos que vayamos cumpliendo por el camino nos harán volar hacia el desierto.
Porque sabemos que Sables es una experiencia espectacular para lograr superarnos a nosotras mismas y a nuestros miedos más profundos (el hambre, la sed, no ducharse en 6 días... :p). Pero también sabemos que si lo hacemos, no habrá nada que nos pueda detener.
Así que... comienza el espectáculo!
TERRITORIO SUPERNENAS WITL OBJETIVO 2015: MARATÓN DE SABLES
mi objetivo en la vida es ser uno de esos maravillosos lunaticos ,locos,pirados,enfermos...
ResponderEliminar