Empecemos por el principio...
Yo siempre había jugado a baloncesto, de forma bastante seria. No era una máquina, pero he tenido la suerte de jugar en buenas categorías desde que era pequeña, habré estado unos 15 años o más federada. Y durante esos años, he vivido un montón de cosas buenas y malas, como por ejemplo: puedo decir, que he bajado de categoría, pero también he subido, que he ganado algún que otro torneo o concurso, que he jugado contra chicas que han llegado muy lejos en este mundillo, que he conocido muchas personas con las que tengo una gran amistad, que he entrenado a niñas y algunas de ellas han llegado a jugar en la selección catalana y mil cosas más,...
Correr... enserio... o eso creo yo!
Después de dejar el baloncesto por motivos laborales, estuve casi 2 años de parón sin hacer prácticamente ningún tipo de deporte, tal vez, alguna tarde quedaba con mis amigas para hacer algún partidillo en plan pachanga y poco más. Hasta que a principios del año pasado me planteé empezar a hacer un poco de deporte de forma continuada, porque físicamente ya empezaba a notar esa falta.
Pues eso, empecé a salir a correr, primero 10 minutos, después 15, había semanas que un día otras que más, bueno... supongo que como todo el mundo en sus inicios... Y así fui haciendo hasta el verano de ese mismo año, donde por una cosa u otra, empecé a seguir una "rutina", a salir a correr casi cada día,... y poco a poco, me fui dando cuenta de las mejoras, de poder ir cada día más rápido, de subir cuestas que antes no subía, ni caminando, de llegar cada vez más lejos, etc, etc. Pequeñas cosas que ahora tal vez no parecen tanto, pero que en ese momento para mi representaban lo suficiente para no tirar la toalla y seguir entrenando. Me pasé todo el verano saliendo 4-5 días a la semana a correr por Collserola sin ningún reto en mente, solo por el simple hecho de que a mí me hacía sentir bien, era un momento donde me olvidaba de todo y eso ya era suficiente para seguir.
El verano pasó, empezó la temporada de carreras populares, por horarios no me podía apuntar a ninguna, porque trabajaba casi todos los fines de semana. Hasta que por fin, llego noviembre y con él, Las 5 millas nocturnas de mi ciudad, lo tenía claro en ella haría mi debut, me apetecía ver mi reacción durante una competición. Antes de mi debut seguí haciendo mis entrenos habituales sin pensar en la carrera. Y llego el día o la noche, mejor dicho, pasé todo el día muy nerviosa, hasta que llego mi hermano a casa, que también la hacía, y fuimos a por el dorsal, empezamos a calentar un poco, el calentamiento se hizo eterno... Y empezó la carrera......, éramos unas mil personas, me acuerdo de no mirar el cronometro en toda la carrera y de hacer un sprint en la última recta, que por cierto, un chico se picó y me intentó adelantar pero nada, no pudo... jejeje, y justo al llegar a la meta, apreté el botón de stop del crono, miré el tiempo hecho y me sentí orgullosa del trabajo realizado días, semanas y meses atrás. Este año pienso repetir!! y os animo a todos a que la hagáis, hay muy buen ambiente y al final bocata de buti!! jejeje Aquel día me sentía muy bien y decidí seguir haciendo más carreras.
La siguiente fue una de montaña, en Terrassa de 10km, también me fue muy bien, pero dura, mucho desnivel y unas bajadas de vértigo, pues bajé de la hora y en la posición 13 de la categoría femenina.
Antes de hacerla, participé en la cursa de 11km de Sitges, quedé la 7 en la categoría femenina y mi paso por los 10km fue de 46minutos y algo.
Y bueno, llego el esperado día, la media de Granollers, mucho frio, muchos nervios, pero iba en buena compañía... Acabé en 1'42 y algo, súper contenta, emocionada, llorando, congelada, pero valió la pena, en ningún momento me hubiera esperado hacer ese tiempo!! Aquí se me fue un poco la pinza y me inscribí en la media de Bcn que era un par de semanas después, mi hermano ya me decía que me estaba metiendo mucha caña..., y bueno, la hice con malas sensaciones pero baje 1 minuto, así que acabe muy contenta.
Me planteé la opción de realizar el maratón de Bcn, pero me pararon los pies, como no, mi hermano... jejeje, y la verdad que ahora creo que hice bien en no hacerlo, físicamente no estaba preparada! y no haberla acabado hubiera sido un palo muy fuerte! Pero tengo claro que el año que viene será uno de mis objetivos!
Y bueno, con todo esto que os he explicado llegamos a donde estoy ahora, preparándome para la Xtrem Costa Brava del día 18 de mayo, con muchas ganas de hacerla, pero eso sí y importante con un entrenador que me está preparando, dando importancia a muchas cosas que yo no le daba... así que espero hacer una buena carrera y lo importante acabar contenta conmigo misma.
Bueno, también deciros, que desde hará un par de meses me preparo para realizar mi primer triatlón, creo que para junio, quien me lo iba a decir... yo siempre había tenido claro que triatlón no, que solo correr, pero a veces es peligroso conocer a tanta gente que lo practica y disfruta haciéndolo, te pegan esas ganas y te motivan para probarlo y eso es lo que me ha pasado desde que formo parte de esta gran familia de Where is the limit?
Y creo que hasta aquí puedo explicar. Tengo muchos retos pensados para los próximos años, el más importante el motivo de este blog, el maratón des sables! el cual espero llegar a hacer en el 2015 con mis dos compis de club, mis supernenas: Judith y Vane!!
Como decía Messi en sus tiempos de juvenil: Acuérdate de este nombre; Supernenas WITL!! Vamos a dar mucho que hablar!!
0 comentarios:
Publicar un comentario