sábado, 9 de junio de 2012

Primeras sensaciones desde San Francisco


Buenos días desde San Francisco! Son las 8.23am hora local, 17.23 hora española, en el día después de haber empezado la Eurocopa y tan solo un rato después de que me haya enterado del rescate a los bancos españoles... Esto de la era digitalizada es la leche.

Llegué a San Francisco el jueves por la noche, después de más de 20 horas de viaje, 2 vuelos larguísimos y dos cambios horarios importantes, de vivir un día de  más de 30 horas y otras tantas de sol. Matador. A la próxima, tengo que llegar al sitio un mínimo de 3 días antes.

Ayer fue un día muy ajetreado. Quizás demasiado. Despertándonos a las 6am hora local y sin apenas jet lag - o eso me pensaba yo. Después de un desayuno a base de tostadas con nocilla, nos fuimos a Saddles Bikes a recoger mi Specialized roja.

Sin embargo, antes de llegar nos desviamos por Lombard Street, una calle con unas cuestas y curvas impresionantes, llena de jardines. Al llegar arriba, cual fue mi sorpresa al encontrarme de cara la primera imagen de la Isla de Alcatraz! Impresionante. Los sentimientos y la sensación que sentí no se pueden explicar... supongo que la entenderán aquellos que hayan ido a competir fuera o a sitios míticos que con tan solo escuchar su nombre te hacen poner la piel de gallina.

Primera vista de Alcatraz desde la esquina de Lombard Street


I am ready to swim!!!


Fotos de rigor, bajada y llegada a la tienda. Y mi bici esperándome justo a la entrada de la tienda! Con el nombre en el asiento. Después de probarla, me fui con mis compañeros de viaje, Jordi, Lara y Víctor (también un WITL rider) a pasear por San Francisco, desde el puerto hasta el Golden Bridge, pasando por el parque del Presidio, y viendo los preparativos para la triatlón del domingo!


Mi bici lista para rodar! 






Los "racks" de las bicis, las carpas a medio montar, la grada, la carretera que están asfaltando para que esté en perfecto estado... qué emoción, dolor de barriga, nervios, ganas de que llegue ya... indescriptible, de verdad. Me parece mentira y un sueño que el domingo mi bici vaya a estar ahí, con el dorsal número 359. Ya tengo fichada mi casa victoriana de 1 millón de dólares que me va a servir de referencia para encontrarla.

Trabajando contra reloj

Racks para las  bicis

Asfaltando carreteras!

En el paseo desde Marina Green hasta el Golden Gate Bridge pude comprobar las condiciones que me encontraré. El agua... mi gran temor. Supongo que por la hora que era, cuando pasamos por allí la corriente iba en contra de mis deseos, es decir, hacia la isla. Se podía ver perfectamente la fuerza de la corriente, las olas... un agua que nada tiene que ver con el azul de Sa Dragonera. Y el viento... algo que no me esperaba, pero increíblemente fuerte y de cara. Además, pude experimentar alguna pequeña subidita, cuanto menos interesante. Teniendo en cuenta que yo sólo hice la parte más plana del recorrido, mañana se prevé interesante cuanto menos! Eso sí... la bici fina fina! :) Y más después de haberla tuneado con los "aerobars"!! los acoples de toda la vida, vaya!

Cruzando el Golden Gate Bridge


Alcatraz, tan cerca y tan lejos. Estoy en ese punto de ansiedad en el que por una parte tengo ganas de que llegue ya mañana domingo, y ponerme el mono y salir a competir. Por otro lado, siento mucho respeto hacia una de las pruebas más duras a las que me he enfrentado hasta ahora. Esto no es el cálido Mediterráneo. Y aquí van a haber algunos de los mejores triatletas del mundo. RESPETO.



Pero tengo tantas mariposas en el estómago que me muero de ganas por que llegue mañana. Y disfrutar. Y pasármelo bien. Tan solo quiero (y necesito) llegar al corte de cada segmento para no sentir que he fracasado. Aunque llegar hasta aquí ya es de por sí un regalazo. Una de las 1800 afortunad@s que va a poder decir "Yo Escapé de Alcatraz"



Y como no podía ser de otra forma, ayer acabé el día con una visita a media tarde a Alcatraz. A ver sus entrañas, el sitio donde Al Capone pasó algunos de sus días. Una de las prisiones más seguras del mundo en sus  buenos tiempos. Impresiona. Y más aún saber que hace casi 50 años (el lunes será el aniversario) 3 valientes lograron escapar de allí. Viendo los acantilados, las corrientes del agua y su temperatura... cuesta imaginar cómo sobrevivieron.

Alcatraz al anochecer... impresiona aún más!


Y hoy... hoy día tranquilo. A las 10.30 hora local he quedado con Mario, cuñado de Belén, una chica valenciana que conocí hace tiempo en Tailandia, que también participa en el Escape de Alcatraz. Nos vamos a recoger el dorsal y al briefing obligatorio para todos los corredores. A vivir y a sentir el espíritu de una de las triatlones más interesantes del mundo. Y a ver si me doy de cara con nuestro súper triatleta Cesc Godoy, que vuelve a Alcatraz a competir y seguro que a mejorar su registro de hace 2 años!!

Chic@s.... el día está llegando y Alcatraz ya está aquí! Muchísimas gracias por todos los ánimos por aquí, el facebook y twitter. Espero que todo salga bien y no defraudar a nadie - pero sobretodo a mí misma! Os seguiré informando!!


0 comentarios:

Publicar un comentario